viernes, 23 de marzo de 2012

La tonelada corta

Por diferentes motivos no he escrito en las últimas semanas. Algunos personales y otros porque afortunadamente voy conociendo más y más del mundo de la construcción panameño.

¡¡ADVERTENCIA!!

El siguiente texto trata de arquitectura.


Estoy echando una mano en una cotización para una obra aquí en Panamá y cada día hago uno o más descubrimientos.
Por simpe observación cuando uno va por la calle se advierte que el uso de los aislamientos no está extendido en este país. Fisuras, fisuras por todas partes.

La cimentación de un edificio de cuatro plantas de 20 cm de espesor, ya ni me asusta, los forjados de 12,5 cm son cosa de cada día. Lo mejor es que como el país no tiene terremotos ni tampoco nieva pues ahorran en materiales.

Hoy he topado con un concepto nuevo al pedir presupuesto para acero, la tonelada corta, que equivale a 2000 libras, es decir 907 kg, algo corta. Así que ahora me toca traducir a toneladas cortas lo que tengo en toneladas para ver cuanto me cuesta ese proveedor, para el resto de proveedores las aventuras son otras.

Os iré actualizando estos temas en futuras entradas, y no es una amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario