jueves, 26 de abril de 2012

No me olvides





La refresquería la Inmaculada en Panamá, ofrece malteadas, emparedados y helados en un ambiente años 50.
Su producto estrella es el "No me olvides", una copa de helado con sirope, nata y bizcocho.
Que puedo decir, es el segundo que me tomo y sospecho que tomaré muchos más. Pero dentro de unos meses.

martes, 24 de abril de 2012

Winter is coming ... y la lluvia.

El Invierno se acerca, poco a poco a Panamá, eso quiere decir que se acerca la temporada de lluvia. Los próximos 9 meses lloverá día sí, día también.La temperatura sigue oscilando los 26 a 30 grados.
Aquí os dejo un par de imágenes comparativas que he tomado desde una planta 13 para que veais la fuerza y la densidad de la lluvia. El perfil de la ciudad se pierde, las calles se anegan y el tráfico es aún más insufrible de lo normal, que es mucho decir.




miércoles, 11 de abril de 2012

Marañón

Una de esas cosas que se descubren cuando viajas a otro lugar es que lo que conoces con un nombre allí tiene otro y a veces te sorprende lo mucho que ignoramos sobre cosas cotidianas.

En Panamá hay un fruto, el Marañón, que tiene su s
emilla, o nuez, exterior a la pulpa, pues esa semilla, la pepita de marañón, una vez tostada y pelada es un fruto seco, que en España conocemos como anacardo.
Normalmente lo que se comercializa es la nuez, aunque el aceite corrosivo que tiene en su interior, y que se elimina al tostarla, también tiene
usos en la industria. La fruta no suele tomarse, aunque en Panamá, se usa para consumo doméstico, en forma de zumo o chicha.


Aquí podeis ver en sucesión, el fruto con su nuez, la nuez sola, luego tostada, pelada y finalmente la nuez lista para comer.

Para asarla pusimos las nueces en un contenedor sobre brasas y cuando empezaron a abrirse por efecto del calor, soltaron el aceite lo que inflamó
el fuego e hizo que se quemara la cáscara.
El resultado final es un anacardo con sabor a brasa,
un poco como las castañas asadas que venden en España. Los anacardos que comercializan empaquetados están asados al horno y por eso no saben igual.